Medidas de seguridad del coronavirus (COVID-19)

safety measures

Family Health Centers of San Diego está dedicado a la salud y seguridad de nuestra comunidad. Para detener la propagación del coronavirus (COVID-19), hemos tomado las siguientes precauciones para ayudar a mantener nuestros pacientes sanos:

Las clínicas han aumentado las prácticas de desinfección.

Aunque siempre hemos asegurado altos estándares de desinfección, hemos aumentado la cantidad de limpiezas que ocurren durante el día y hemos capacitado a personal adicional en la desinfección de cuartos de examen y áreas de pacientes. Además de los miembros del personal dedicados a la limpieza durante el día, también el personal de recepción y los asistentes médicos aseguran que se realice la desinfección antes y después de cada paciente en las áreas de espera.


Los pacientes son evaluados previamente para detectar síntomas de COVID-19 antes de entrar a la clínica.

Hemos implementado sistemas para separar pacientes que estén enfermos de las personas sanas. Examinamos a pacientes desde las tiendas localizadas en nuestros estacionamientos, o en la entrada de nuestras clínicas para disminuir la propagación del virus a otros pacientes y a nuestros trabajadores de atención médica.

Esta evaluación previa nos permite separar a los pacientes sanos de los enfermos y prevenir la propagación de la enfermedad. Cuando llegue, asegúrese de escuchar las instrucciones del personal y responder todas las preguntas con precisión para que podamos brindarle la atención más apropiada.


Ningún paciente será rechazado, independientemente de los síntomas.

Vamos a atender a todos los pacientes, incluyendo aquellos con síntomas de COVID-19. Esto garantiza que las salas de emergencia y los hospitales tengan los recursos que necesitan para tratar casos más graves, y que las personas con síntomas leves o moderados  tengan la información y los recursos que necesitan para cuidarse en casa.


FHCSD ahora ofrece citas de telesalud.

Citas de telesalud le ofrecen la misma atención médica accesible y de alta calidad a través de llamadas por teléfono con su proveedor médico para atención que no sea urgente. Ud. no tendrá que visitar la clínica para continuar recibiendo atención médica. Llame al (619) 515-2300 para averiguar si su cita se puede realizar por teléfono o por video.


El asesoramiento de salud mental y uso de sustancias está disponible a través de visitas de telesalud.

Los servicios de salud mental, incluido asesoramiento y manejo de medicamentos, también el MAT, son más críticos que nunca. Puede continuar recibiendo estos servicios sin tener que ir a una de nuestras clínicas o centros de asesoramiento. Llame para verificar que la documentación apropiada esté en el archivo.


La prueba COVID-19 ahora se está completando en FHCSD.

FHCSD procesará las pruebas COVID-19 en nuestro propio laboratorio, utilizando la misma máquina que muchos hospitales. Esto nos permitirá procesar más de 1,000 pruebas por semana y obtener resultados para nuestros pacientes más rápido.

Aprender más:

Para más información, por favor comuníquese con nuestro personal al (619) 515-2300.

Schedule an Appointment

Scroll