Prevención

Information in English

Siéntase orgulloso de su salud

Family Health Centers of San Diego (FHCSD) ofrece servicios de atención médica LGBTQ económicamente accesible y de alta calidad a la comunidad en un entorno seguro. Estamos comprometidos a brindar servicios integrales de atención médica, incluida una gran variedad de servicios de atención primaria y de salud reproductiva, así como a proporcionar exámenes de detección y tratamiento a las personas con VIH o hepatitis, Gay Men’s Health Services, incluidos PrEP y PEP, servicios de salud para personas transgénero y más.

Opciones de prueba sin cita previa y por correo

Tenemos opciones fáciles y convenientes de pruebas de ITS y VIH disponibles. El HIV Coordinated Services & Prevention Center y la Night Clinic ofrecen pruebas sin cita previa. También puede realizar pruebas en su hogar que se le envían por correo con TakeMeHome y Don’t Think Know. Si recibe una prueba positiva en el hogar, asegúrese de llamarnos al (619) 876-4462 para recibir tratamiento.

¿Qué es Doxy-PEP?

Doxy-PEP es la abreviatura de doxiciclina profilaxis posterior a la exposición. Una dosis de Doxy-PEP dentro de las 72 horas posteriores al sexo sin condón puede reducir significativamente el riesgo de contraer sífilis, clamidia y gonorrea.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Doxy-PEP?

Doxy-PEP se tolera bien y los estudios no han mostrado efectos secundarios graves. Los efectos secundarios leves incluyen náusea, vómito o diarrea.

Actualmente se están estudiando los efectos secundarios a largo plazo sobre la resistencia a los antibióticos, pero la doxiciclina se ha utilizado de manera segura a largo plazo para otras afecciones, incluida el acné y la profilaxis de la malaria.

¿Quién debe tomar Doxy-PEP?

Se ha demostrado que Doxy-PEP es eficaz en hombres cis que tienen sexo con hombres y mujeres trans. Se recomienda para personas que han tenido sífilis, clamidia o gonorrea en los últimos 12 meses.

Para obtener más información, haga clic aquí.


En 1986, FHCSD se convirtió en uno de los primeros y únicos proveedores de atención médica en San Diego dispuestos a atender a personas que viven con VIH/SIDA, ofreciendo a esta población vulnerable un hogar médico seguro cuando se sabía poco sobre la enfermedad. A lo largo de los años, la información sobre el VIH ha aumentado y los tratamientos se han vuelto mucho más efectivos. Sin embargo, el miedo y el estigma relacionados con el VIH continúan. Hoy, como el proveedor integral de VIH más grande del condado de San Diego, continuamos siendo líderes y apoyamos a las comunidades afectadas por el VIH/SIDA con una variedad de servicios culturalmente apropiados, que incluyen PrEP y PEP, pruebas de VIH en la comunidad y en todas nuestras clínicas, servicios de reducción de riesgos, educación, atención y tratamiento para personas que viven con el VIH. Desde el principio, FHCSD ha trabajado en colaboración con los CDC, HRSA, el Departamento de Salud Pública de California y otros investigadores para identificar las mejores prácticas que otras organizaciones pueden compartir y adoptar.

Schedule an Appointment

Scroll