Prevención

Prevention Prevención
INFORMATION IN ENGLISH

 

Siéntase orgulloso de su salud

Family Health Centers of San Diego (FHCSD) ofrece servicios de atención médica LGBTQ económicamente accesible y de alta calidad a la comunidad en un entorno seguro. Estamos comprometidos a brindar servicios integrales de atención médica, incluida una gran variedad de servicios de atención primaria y de salud reproductiva, así como a proporcionar exámenes de detección y tratamiento a las personas con VIH o hepatitis, Gay Men’s Health Services, incluidos PrEP y PEP, servicios de salud para personas transgénero y más.

Opciones de prueba sin cita previa y por correo

Pruebas sin cita previa:

Pruebas en casa, por correo:

Si recibe una prueba positiva en el hogar, llame al (619) 876-4462 para recibir tratamiento.

¿Qué es Doxy-PEP?

Doxy-PEP es la abreviatura de doxiciclina profilaxis posterior a la exposición. Una dosis de Doxy-PEP dentro de las 72 horas posteriores al sexo sin condón puede reducir significativamente el riesgo de contraer sífilis, clamidia y gonorrea.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Doxy-PEP?

Doxy-PEP se tolera bien y los estudios no han mostrado efectos secundarios graves. Los efectos secundarios leves incluyen náusea, vómito o diarrea.

Actualmente se están estudiando los efectos secundarios a largo plazo sobre la resistencia a los antibióticos, pero la doxiciclina se ha utilizado de manera segura a largo plazo para otras afecciones, incluida el acné y la profilaxis de la malaria.

¿Quién debe tomar Doxy-PEP?

Se ha demostrado que Doxy-PEP es eficaz en hombres cis que tienen sexo con hombres y mujeres trans. Se recomienda para personas que han tenido sífilis, clamidia o gonorrea en los últimos 12 meses.

Aprende más:

Para obtener más información, haga clic aquí.

Servicios de detección y tratamiento de ITS

¿Sabía que?

Casi la mitad de las nuevas infecciones de transmisión sexual (ITS) en los EE. UU. ocurren entre personas de 15 a 24 años.

¿Cuál es la diferencia entre una ITS y una ETS?

  • Una infección de transmisión sexual (ITS) es un virus, bacteria, hongo o parásito que las personas pueden contraer a través del contacto sexual.
  • Una enfermedad de transmisión sexual (ETS) se desarrolla debido a una ITS.

¿Cómo se transmiten las ITS?

Las ITS se transmiten a través del sexo vaginal, oral y anal sin protección. Algunas ITS también pueden transmitirse durante el embarazo, el parto y la lactancia y a través de sangre o productos sanguíneos infectados.

¿Cuáles son los signos y síntomas?

Muchas ITS no presentan síntomas o pueden causar solo síntomas leves, por lo que es posible que Ud. no sepa que está infectado. Por eso es importante hacerse la prueba si tiene relaciones sexuales sin protección. Todas las ITS se pueden tratar con medicamentos y algunas se pueden curar.

¿Cómo puedo prevenir las ITS?

  • Utilice condones cada vez que tenga relaciones sexuales.
  • Utilice protectores dentales durante el sexo oral.
  • Hable con tu pareja sobre su estado.
  • No comparta agujas.
  • Vacúnese.
  • Hágase la prueba con regularidad.
  • Utilice DoxyPEP.

¿Por qué debo hacerme la prueba?

  • Aún puedes transmitir ITS a tus parejas sexuales aunque no tengas ningún síntoma.
  • Es la única manera de saber con seguridad si tienes una ITS.
  • Puedes desarrollar graves problemas de salud si tienes una ITS y no recibes tratamiento.

¿Dónde puedo hacerme la prueba?

  • Cualquier clínica o centro de atención de urgencia de Family Health Centers of San Diego (FHCSD).
  • Su próxima cita con su proveedor médico de atención primaria.
  • La Clínica de ETS del Condado.
  • Cualquier centro de atención de urgencia.

¿Cuánto cuesta la prueba?

Algunos seguros pueden cubrir el costo, pero muchas clínicas ofrecen pruebas confidenciales, gratuitas o de bajo costo.

Programar una cita:

Para programar una cita con un proveedor médico de FHCSD, llame al (619) 515-2300 o haga clic aquí para obtener más información.

En 1986, FHCSD se convirtió en uno de los primeros y únicos proveedores de atención médica en San Diego dispuestos a atender a personas que viven con VIH/SIDA, ofreciendo a esta población vulnerable un hogar médico seguro cuando se sabía poco sobre la enfermedad. A lo largo de los años, la información sobre el VIH ha aumentado y los tratamientos se han vuelto mucho más efectivos. Sin embargo, el miedo y el estigma relacionados con el VIH continúan. Hoy, como el proveedor integral de VIH más grande del condado de San Diego, continuamos siendo líderes y apoyamos a las comunidades afectadas por el VIH/SIDA con una variedad de servicios culturalmente apropiados, que incluyen PrEP y PEP, pruebas de VIH en la comunidad y en todas nuestras clínicas, servicios de reducción de riesgos, educación, atención y tratamiento para personas que viven con el VIH. Desde el principio, FHCSD ha trabajado en colaboración con los CDC, HRSA, el Departamento de Salud Pública de California y otros investigadores para identificar las mejores prácticas que otras organizaciones pueden compartir y adoptar.

Schedule an Appointment

Scroll