Cuestionario para la detección de la diabetes

Take the Prediabetes Screening Test or join FHCSD's Let’s Prevent Diabetes Program
INFORMATION IN ENGLISH

 

¿Podría tener prediabetes?

Prediabetes significa que el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre es más alto de lo normal, pero todavía no se considera diabetes. La diabetes es una enfermedad grave que puede causar ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares, ceguera, daño al riñón y la amputación de los pies o las piernas. Las personas con prediabetes pueden retrasar o prevenir la diabetes tipo 2 nte programas eficaces de estilo de vida. Dé el primer paso. Conozca cuál es su riesgo de padecer diabetes.

¡Conteste el cuestionario y sepa su puntaje!

Responda estas siete preguntas sencillas. Por cada respuesta de “Sí”, sume el número de puntos indicado. Todas las respuestas de “No” equivalen a 0 puntos.

1. ¿Qué edad tiene?

Menor de 40 años (0 puntos)
40 a 49 años (1 punto)
50 a 59 años (2 puntos)
60 años o más (3 puntos)

2. ¿Es hombre o mujer?

Hombre (1 punto)
Mujer (0 puntos)

3. Si es mujer, ¿le diagnosticaron alguna vez diabetes gestacional?

Sí (1 punto)
No (0 puntos)

4. ¿Tiene diabetes su madre, padre, algún hermano o hermana?

Sí (1 punto)
No (0 puntos)

5. ¿Le diagnosticaron alguna vez presión arterial alta?

Sí (1 punto)
No (0 puntos)

6. ¿Se mantiene físicamente activo?

Sí (0 puntos)
No (1 punto)

7. ¿En qué categoría de peso está?

(Vea la tabla a la derecha)

Fuente: National Diabetes Prevention Program

Si obtuvo 5 o más puntos

Usted está en mayor riesgo de tener prediabetes y tiene un alto riesgo de presentar diabetes tipo 2. Sin embargo, solo su médico le puede decir con seguridad si tiene diabetes tipo 2 o prediabetes, una afección en la que los niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal, pero aún no lo suficiente como para dar un diagnóstico de diabetes tipo 2. Hable con su médico para ver si necesita pruebas adicionales.

Si usted es afroamericano, hispano o latino, indoamericano o nativo de Alaska, nativo de las islas del Pacífico o asiaticoamericano, tiene un mayor riesgo de presentar prediabetes y diabetes tipo 2. Además, si usted es asiaticoamericano, tiene un mayor riesgo de presentar diabetes tipo 2 teniendo menos peso (alrededor de 15 libras menos que los pesos reflejados en la columna de 1 punto). Hable con su médico para saber si debería hacerse un análisis de azúcar en la sangre.

Usted puede reducir su riesgo de presentar diabetes tipo 2

Averigüe cómo puede revertir la prediabetes y prevenir o retrasar la aparición de la diabetes tipo 2 a través de un programa de cambio de estilo de vida reconocido por los CDC.

Aprender más:

Para más información, comuníquese con nuestro personal al (619) 515-2526 o complete el formulario a continuación.


Schedule an Appointment

Scroll