Cuidado personal durante el coronavirus (COVID-19)

self care

Puede parecer que muchas cosas están fuera de su control en este momento, y puede sentirse preocupado, enojado o tener dificultades para concentrarse o dormir. Sin embargo, aún existen cosas que puede hacer para apoyar su bienestar general.

Existen varias cosas que puede hacer para mantenerse físicamente saludable, incluyendo las siguientes:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Si no puede lavarse las manos, use desinfectante para manos con al menos 60% de alcohol.
  • No toque sus ojos, nariz o boca.
  • Evite el contacto cercano (aproximadamente seis pies) con otras personas.
  • Limpie y desinfecte las superficies que se tocan a diario.

Hable con un profesional de salud mental.

Family Health Centers of San Diego ofrece citas de telesalud para salud mental. Las citas de telesalud le permiten hablar con un proveedor de salud mental sin necesidad de visitar una clínica en persona. Llame ya al (619) 515-2338 para programar una cita de telesalud.

Programar una cita:

Para programar su cita de telesalud para salud mental, comuníquese con nuestro personal al (619) 515-2338 o complete el formulario a continuación.

Obtenga más información sobre el coronavirus y cómo prevenirlo.



Cuide su cuerpo.

Trate de comer comidas saludables y balanceadas, haga ejercicio regularmente y duerma lo suficiente. Cuidar de su salud física le ayudará a mejorar su estado de ánimo y a disminuir la ansiedad.


Manténgase conectado.

Manténgase en contacto con sus seres queridos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico. Incluso si no puede verlos en persona, hablar con amigos y familiares puede ayudarle a mantener una sensación de normalidad, compartir sentimientos y aliviar el estrés.


Limite el tiempo que dedica a las noticias.

Tómese un descanso de ver, leer o escuchar noticias, incluyendo las redes sociales. Aunque estar informado es importante, demasiada información puede causarle estrés y preocupación innecesaria. Tome en cuenta lo positivo en su vida y concéntrese en las cosas sobre las que tiene control.


Mantenga una rutina diaria e incluya tiempo para relajarse.

Seguir una rutina también puede ayudarle a mantener una sensación de normalidad. Dedique tiempo a su rutina para relajarse y haga actividades que disfrute, como pasatiempos, manualidades, lectura o paseos.


Maneje su estrés.

Respire profundamente, haga ejercicios de estiramiento o meditación. El uso de habilidades positivas para afrontar y controlar su estrés le ayudará a sentirse mejor y mejorar su salud mental tanto como a corto y largo plazo.

Schedule an Appointment

Scroll