SAN DIEGO- Hoy en día en promedio 18, 0000 personas se hacen la prueba del COVID-19 a diario en el condado de San Diego, de acuerdo autoridades de salud, cifra que se duplicó en el último mes y se espera continúe en aumento debido al incremento de casos del coronavirus.

Si usted acude a un sitio de pruebas de COVID-19 en San Diego es muy probable que se tope con largas filas, lo  que tienen algunas personas descontentas y temen podría desalentar a otras personas hacerse la prueba.

Aunque parezca complicado hacérsela es más fácil de lo que usted se imagina y si usted tuvo coronavirus lo más probable es que no sea necesario que se la haga una segunda vez.

La demanda por saber si esta prueba saldrá positiva o negativa sigue aumentando, lo que ha representado retos, dice Christian B. Ramers,  experto en enfermedades infecciosas del Centro de Salud Familiar de San Diego: “Hay limitaciones, no tenemos refuerzos humanos sin límite y estamos haciendo todo lo posible”.

Por lo que en las próximas semanas, esperan duplicar el número de pruebas de COVID-19,  y como dice el dicho al que madruga dios lo ayuda.

Visita éste enlace para ver los lugares en San Diego que te puedes hacer la prueba del coronavirus gratis

“Si una persona quiere una prueba debe llegar temprano también pueden buscar otra manera de hacer una cita en una de nuestras clínicas”.

Lo que suena un alivio para Lupe, ya que le urge saber que ella y su bebe están libres coronavirus tras haberse contagiado y llevar semanas en aislamiento.

“Ésta es mi tercera vez haciéndome el covid porque quiero salir de la casa seguir con mi vida”, dijo.

Sin embargo, de acuerdo Ramers , personas como Lupe no requieren de otra prueba del COVID.

“Algunas personas pueden estar positivos por casi 3 meses y eso no significa que no va a mejorar o que va a contagiar otra persona”, afirma el médico. Ya que después de 10 días de haber presentado el primer síntoma de COVID-19 la persona ya no es contagiosa, según el médico.

“No es útil hacerse una prueba, después de un positivo”.

Ver la entravista con Dr. Ramers aquí.