Opciones de tratamiento

opioid treatment options

Existen muchas opciones de tratamiento para la adicción a los opioides, o el trastorno por uso de opioides (OUD), pero las más efectivas combinan medicamentos recetados con asesoramiento y terapias conductuales. El tratamiento asistido por medicamentos (MAT) ayuda a reducir los síntomas de abstinencia y los antojos.

En Family Health Centers of San Diego (FHCSD), MAT incluye:

  • Buprenorfina/naloxona (Suboxone) o naltrexona (Vivitrol)
  • Servicios de atención primaria
  • Asesoramiento individual sobre el trastorno por uso de sustancias
  • Terapias de salud mental y conductual
  • Grupos de apoyo

Cronología del tratamiento

A diferencia de una clínica de metadona, no recibirá el medicamento el mismo día. Después de que el especialista de referencia lo revise, un consejero de trastornos por uso de sustancias hará una cita de ingreso y luego tendrá una cita con un proveedor médico. Generalmente hay de 7 a 10 días entre su ingreso y su primera receta.

Nuestro programa proporciona atención primaria y de salud conductual integrada, incluso el asesoramiento y el tratamiento del trastorno por consumo de sustancias. Normalmente, verá a su proveedor médico semanalmente para su receta, y lo conocerán a Ud. y sus necesidades de atención médica. A medida que permanezca libre de opioides, verá a su proveedor cada dos semanas, cada mes o cada dos meses. El programa también tiene una tasa de retención muy alta (80%) y ha apoyado con éxito a muchos a través de su proceso de recuperación.

Metadona vs. Suboxone

Muchas personas que comienzan el programa MAT están familiarizadas con las clínicas de metadona y esperan un proceso similar. Sin embargo, hay varias diferencias entre las dos opciones de tratamiento.

En una clínica de metadona, los pacientes pueden esperar en línea diariamente para recibir medicamentos en la clínica. La metadona puede venir en muchas formas diferentes, incluyendo píldoras, líquidos o inyectables. También existe un mayor riesgo de mal uso.

En el programa MAT, Suboxone se prescribe semanalmente típicamente. No necesita tomar el medicamento en la clínica, aunque su proveedor continuará supervisando su atención. Cuando venga a la clínica para obtener su receta, se unirá a un grupo nocturno donde tendrá la oportunidad de hablar sobre el proceso de recuperación con otras personas que viven con OUD mientras espera que el proveedor  médico lo vea o visite la clínica durante las horas normales con la misma privacidad y confidencialidad que otros pacientes de atención primaria. Además del medicamento, recibirá asesoramiento regular para mantenerse en el camino hacia la recuperación.

Costo de MAT

El costo de MAT está cubierto por Medi-Cal, Medicare y muchos planes de seguro médico privados. Si no tiene seguro médico, le proporcionaremos asistencia para la solicitud de seguro sin costo para ayudarle a comenzar el tratamiento.

Inscripción al programa

Para saber si es elegible para MAT, llame al (619) 906-4686 o llene el siguiente formulario.


Schedule an Appointment

Scroll