Sabemos que puede tener preguntas sobre las posibles vacunas de refuerzo para COVID-19.
Basados en la guía de la FDA y los CDC, FHCSD procederá a ofrecer la dosis de refuerzo para todos los pacientes que recibieron previamente la vacuna COVID-19. Cualquier persona mayor de 12 años que haya completado la serie de vacunas Pfizer hace más de 5 meses, la serie de vacunas Moderna hace más de 6 meses o haya recibido una vacuna J&J hace más de 2 meses ahora es elegible para un refuerzo. A partir del 23 de mayo, FHCSD ofrecerá vacunas de refuerzo a los niños elegibles de 5 a 11 años. Para obtener más información sobre la vacuna pediátrica, haga clic aquí.
Ahora hay disponible una segunda dosis de refuerzo para personas mayores de 50 años o que tienen ciertas afecciones inmunocomprometidas. Si recibió su primera dosis de refuerzo hace más de 4 meses, puede ser elegible. Debe programar una cita con su proveedor para determinar si se recomienda el segundo refuerzo para Ud.
Según los CDC, cualquiera de las vacunas COVID-19 se puede utilizar para la vacuna de refuerzo, independientemente de la vacuna utilizada para la vacunación primaria. Aunque FHCSD generalmente le proporcionará la misma vacuna con la que fue vacunado originalmente, el suministro a veces puede ser bajo. En esos casos, mezclaremos vacunas, lo que sigue siendo seguro y eficaz.
Actualizado 5/20/22
Agende una cita:
Si tiene alguna pregunta o si desea programar una cita, llame al (619) 515-2474.